Archivo DEM.


 

Las calles de San Salvador se vestirán de azul y blanco mañana para festejar un aniversario más de la Independencia de El Salvador.

Las actividades por la conmemoración de los 198 años de independencia son bajo el lema “Nación de Héroes”. Las calles que estarán cerradas desde hoy son las aledañas a la plaza Gerardo Barrios, entre estas: la parte de la avenida España y la avenida Cuscatlán, calle Rubén Darío, 2ª. Calle poniente, 4ª. Calle oriente, 2ª. Avenida Sur, avenida Monseñor Romero.

Estas arterias estarán cerradas debido a la fiesta cívica que la Alcaldía de San Salvador realizará en la plaza Gerardo Barrios, desde las 6:00 p.m., que contará con la participación musical de la Orquesta Sinfónica de San Salvador, Orquesta Premier y Orquesta San Vicente. También se contará con la Banda Bicentenario y un impresionante show de luces.

Lea también: Este será el recorrido de los desfiles del 15 de septiembre

Otras calles que estarán cerradas para este domingo, a partir de las 6:00 de la mañana, serán: la Alameda Roosevelt, que es donde tendrá el recorrido el desfile del 15 de septiembre.

La Alameda Manuel Enrique Araujo también estará cerrada, debido que será el inicio del recorrido que tendrá la Policía Nacional Civil (PNC); así como el bulevar Constitución, que será por donde desfilen los estudiantes, para luego incorporarse a la Alameda Roosevelt.

El desfile tendrá la participación de 2,000 estudiantes de 18 instituciones educativas de San Salvador. Este evento contará también con 1,225 agentes de la Policía Nacional Civil, que van a participar con 110 unidades motorizadas.

 



 

Estas son las rutas alternas que puede dura mientras dure la restricción del tráfico: