Foto de @FOVIALITO.


El Fondo de Conservación Vial (Fovial) informó que están atendiendo pequeños deslizamientos, caídas de árboles y retiro de rocas, en alrededor de 18 calles del país, luego del sismo de 6.8 grados que se registró frente a la Costa de La Libertad, en la madrugada de este jueves.

Fovial indicó que las complicaciones en la red vial son "menores". Las calles que fueron afectadas son:

La carretera Los Chorros; calle Agua Caliente; puente Las Mulas; calle El Guaje; carretera El Litoral entre el túnel 4-5, sobre km. 78; carretera El Litoral 300 mts. antes de llegar al túnel 1; calle entre Ahuachapán y Tacuba; calle al Cerro Verde, carretera al Puerto de La libertad; carretera Longitudinal del Norte; en Cojutepeque; San Antonio Del Monte; Santo Domingo De Guzmán; desvío a Comasagua en Puerto La Libertad, Palo Alto Kilómetro 18; Las Granadillas; calle al Volcán; carretera el Litoral desde El Delirio hasta El Cuco, calle a la altura de las Curvas del Gavilán y curva El Capulín en la carretera El Litoral.

Foto de calle a Cerro Verde por Protección Civil.


Fovial en coordinación con Protección Civil y el Viceministerio de Transporte verificaron la situación en las principales carreteras del país, por lo que se decretó un cierre preventivo en la carretera Los Chorros, que luego de constatar que no hubo deslizamientos de mayor magnitud el paso fue restablecido.

Carretera Los Chorros. Foto de Protección Civil.


Las autoridades pusieron a disposición de la población en general canales de comunicación para que se reporten derrumbes, árboles caídos u otras dificultades en las vías. Las formas son por FONOVIAL 2228-8425 y redes sociales @fovialito y Facebook Fovial El Salvador.

Asimismo, hicieron un llamado a la población a tener precaución y acatar las disposiciones que las autoridades den sobre la zona de la carretera de Los Chorros, ya que es una zona catalogada como de "alto riesgo".