Los sellos se entregaron a 16 empresas que cumplen con la aplicación y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en sus establecimientos./DEM

Economía

Estas son las 16 empresas turísticas con sello de cumplimiento de protocolos de bioseguridad El sello se entregó a las empresas que cumplen los protocolos de bioseguridad y garantizan la prestación de servicios, indicó el Ministerio de Turismo.

Uveli Alemán

miércoles 13, enero 2021 • 11:10 am

Compartir

El Ministerio de Turismo (Mitur) entregó a 16 empresas de la industria turística un sello de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que deben aplicarse para prevenir los contagios del covid-19.

Para entregar este sello se tomó como requisito que las empresas estén inscritas en el Registro Nacional de Turismo, mientras que la acreditación se efectuó tras verificar que los negocios garanticen la prestación de sus servicios tanto de los trabajadores como de sus clientes.

Entre las empresas que recibieron el sello está El Salvador Positive Tours; Family Tours El Salvador; Ernesto Mochilero; María José Suites; Suites & Aparment; Las Magnolias Hotel Boutique; y Morrison Hotel La Escalón.

También se encuentra Avitours DMC; Green Blue Red; El Salvador Xpedition; Línea Ejecutiva; Peña Hermanos S.A. de C.V; EC Tours El Salvador; Armonía Hostal; Hotel Tazumal House; y Hotel Villa Terra.

16EmpresasRecibieron el sello de verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La industria turística fue de las primeras en cerrar sus operaciones en 2020 tras el brote de la pandemia del covid-19 y será de las últimas en recobrar sus actividades a medida que el virus no se controle y los contagios continúen incrementando.

Para generar confianza a los turistas a nivel nacional e internacional, el Ministerio de Turismo y el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN) impulsan el Programa Nacional Turismo con Bioseguridad y Calidad, que pretende validar a las empresas de todos los rubros turísticos en el cumplimiento de las medidas de sanidad.


La evaluación para la entregar del sello toma de base normas técnicas para generar confianza en los turistas nacionales e internacionales, indicó la institución en un comunicado.

"La importancia que tiene este sello en el momento de abrir nuestras puertas a los huéspedes es la seguridad no solo para ellos, sino para el país, para nuestros colaboradores y familias", indicó Carmen García Prieto, gerente de Hotel Novo.

En octubre pasado, El Salvador recibió el sello como “Destino Seguro” por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), luego de determinar que la industria salvadoreña cumple con las disposiciones internacionales en la aplicación de protocolos y medidas de control para prevenir los contagios.