Nacionales

Estas son las actividades de Semana Santa que puedes vivir desde casa

Redacción DEM

domingo 5, abril 2020 - 2:13 pm

Esta es la primera vez en la historia que la iglesia católica suspende todas las actividades grupales de la Semana Santa. / Archivo DEM.

En una Semana Santa irregular por la pandemia del coronavirus, las iglesias salvadoreñas se han preparado para llevar hasta los hogares los actos y celebraciones que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

La iglesia católica, a través del arzobispado de San  Salvador, anunció que transmitirán misas, principalmente en radio Paz, en el 88.5 FM del dial,  y la Televisión Católica en canal 39 de cable Claro, análoga y digital; y el mismo canal en cable Tigo.

publicidad

Estos son algunos de los actos:

Lunes santo: a las 7:00 de la mañana, se transmitirá una misa, que será celebrada desde la capilla de San Óscar Arnulfo Romero.


8:00 de la mañana, será transmitida una misa desde Catedral Metropolitana, a través de Facebook: Catedral Metropolitana de San Salvador.

Martes santo: 

8:00 de la mañana, será transmitida una misa desde Catedral Metropolitana, a través de Facebook: Catedral Metropolitana de San Salvador.

Miércoles santo: 

8:00 de la mañana, será transmitida una misa desde Catedral Metropolitana, a través de Facebook: Catedral Metropolitana de San Salvador.

Jueves santo: a las 6:00 de la tarde, será transmitida la misa de la Santa Cena, y el inicio del Triduo Pascual. También será transmitida, desde la capilla de San Óscar Arnulfo Romero.

Mientras que en el perfil de Facebook de Catedral Metropolitana de San Salvador, será transmitida la misa a las 5:00 de la tarde.

Viernes santo: a las 10:00 de la mañana, en Facebook Live, Catedral transmitirá el Vía Crucis y a las 3:00 de la tarde, transmitirá los Santos Oficios.

Mientras que a través de radio Paz y la Televisión Católica, el vía crucis será transmitido a las 12:00 del medio día desde la capilla San Óscar Arnulfo Romero. A las 3:00 de la tarde, también transmitirán los oficios.

Sábado Santo: Radio Paz y la Televisión Católica harán una vigilia que será transmitida a las 7:00  de la noche desde la capilla San Óscar Arnulfo Romero.

En Catedral Metropolitana, la celebración de la vigila pascual iniciará a las 6:30 y será transmitida en Facebook: Catedral Metropolitana de San Salvador.

Domingo de Resurrección: 

La misa será transmitida a las 8:00 de la mañana desde la capilla San Óscar Arnulfo Romero.

Mientras que en catedral será transmitida a las 10:00 de la mañana.

Mientras que las iglesias cristianas evangélicas no tienen una programación definida, pero explicaron que sus cultos y predicas son transmitidas en redes sociales, por ejemplo la Misión Cristiana Elim en Facebook y el Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.