Los centros educativos afectados por el desabastecimiento de agua en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) suspenderán las clases durante este jueves y viernes. Así lo confirmó la tarde de este miércoles por el Ministerio de Educación (Mined), horas después que lo adelantarael secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, durante una conferencia de prensa tras una reunión del Consejo de Ministros.

El Mined confirmó que son 300 centros educativos públicos los que se verán obligados a suspender las clases, además de colegios privados que operan en las zonas afectadas por la falta de suministro de agua de ANDA.

"La decisión fue tomada tras una reunión del Consejo de Ministros convocada por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, con el propósito de tomar las medidas necesarias para resolver el desabastecimiento y prevenir daños mayores a la población", indica el Mined a través de un comunicado.

La suspensión de clases este jueves 5 y viernes 6 de julio fue acordado para garantizar la salud de los estudiantes "a fin de prevenir un contagio masivo de enfermedades provocadas por la falta" de agua admiten las autoridades de educación

El presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, dijo, durante la misma conferencia de prensa, que esperan finalizar los trabajos de reparación esta noche; sin embargo, las autoridades prevén que la situación sea solventada el fin de semana, por lo que se estarían retomando clases a partir del día lunes 9 de julio.

Los centros educativos que no tendrán clases están ubicados en las colonias: Metrópolis, Miralvalle, Miramonte, Lisboa, Bernal, Libertad, Universitaria, Ciudad Satélite, Roma, Campestre, Escalón, San Benito, Monserrat, Dina, Santa Elena, Jardines de Cuscatlán, Jardines de Merliot, Jardines de La Libertad y Jardines de La Sabana.

También, todas aquellas colonias ubicadas sobre el bulevar Constitución, sobre la Calle La Mascota y Calle San Antonio Abad; las zonas Industriales de Santa Elena y Merliot; así como los municipios de Ayutuxtepeque, Mejicanos, Santa Tecla, Zaragoza y sectores aledaños.