Después de cerrar una temporada, el Real Madrid ya empezó a modelar una reestructuración con la que pretende iniciar la próxima temporada.

El director del club, Florentino Pérez y Zinedine Zidane ya habrían conformado una lista de jugadores prescindibles para el club y una sobre las figuras que reforzarán al nuevo equipo.

El periódico madridista Marca reveló quienes podrían ser las altas y bajas del cuadro Merengue. Entre las nuevas figuras que el club madridista pretende incorporar están: Eder Militao del F.C. Oporto; Eden Hazard del Chelsea; Rodrygo Goes, de Santos de Brasil; Luka Jović, del Eintracht Frankfurt de Alemania.

"No voy a decir que vamos a ganarlo todo, pero sí que el equipo va a ser competitivo", fue una de las frases que disparó el entrenador francés al término de una de las campañas más flojas del Real Madrid

El Real Madrid intentará buscar el balance entre los gastos y los ingresos con la mente puesta en no tener problemas con el Fair Play financiero. A la capital española ya llegaron los brasileños Rodrygo y Militao y llevan gastados 95 millones de euros (45 y 50 por cada jugador respectivamente).

En planilla, siempre según Marca, para Eden Hazard el club tiene reservados entre 100 y 110 millones de euros, Jović 70 millones y Mendy 40 millones. El club también tendría en mente un gasto de entre 70 y 80 millones de euros para contratar un mediocampista. El total serán 385 millones de euros para reconstruir al equipo, sin contar con alguna sorpresa como el arribo de Neymar o Mbappé desde París.

El cuadro merengue también comenzaría a desprenderse de varios jugadores como: Isco, Gareth Bale, Keylor Navas, Dani Ceballos, Lucas Vázquez, Mariano, Raúl De Tomás, Borja Mayoral, Theo Hernández, futbolistas que no quieren abandonar la institución pero que, en el caso de que llegue una oferta, el club se desprenderá de ellos. Se estiman cerca de 370 millones de euros de ingresos.