El pasado 3 de mayo Marvel conmocionó a sus fans presentando un video en el que anunciaba las fechas de estreno de las películas de la Fase 4 de su universo cinematográfico, pero ayer lunes, la gigante compañía de Disney anunció cambios en algunas fechas de entrega.

Pantera Negra: Wakanda por Siempre, Doctor Strange en el multiverso de la locura, Thor: Amor y Trueno, Ant-Man and the Wasp: Quantumania y The Marvel son los cinco filmes que sufrirán retraso en su estreno.

Lo que no cambia son las fechas de estreno de las dos películas del UCM que llegarán a las salas antes de que termine el año: Eternals, que se estrenará el 5 de noviembre, y Spider-Man: No Way Home, cuyo estreno depende de Sony Pictures, que verá la luz el 17 de diciembre. Otra que se ha salvado del baile de fechas es 'Guardianes de la Galaxia vol. 3', cuyo estreno previsto para el 5 de mayo de 2023 se mantiene... de momento.

"Black Panther: Wakanda Forever" se moverá del 8 de julio de 2022 al 11 de noviembre de 2022. Esta cinta ha tenido el más polémico de los rodajes de Marvel, desde el luto del elenco y de los fans por la muerte del intérprete del Rey Pantera, Chadwick Boseman, hasta la polémica con Letitia Wright, la intérprete de Shuri, quien en agosto fue ingresada en el hospital por un accidente en el set y más recientemente las supuestas ideas anti vacunas contra covid-19 que difundía también en el set.



Por lo que vale conocer las nuevas fechas de los cinco filmes mencionados. 'Black Panther: Wakanda Forever' pasa del 8 de julio de 2022 al 11 de noviembre de 2022, 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', pasa del 25 de marzo al 6 de mayo, 'Thor: Love and Thunder' cede su estreno a la secuela del Doctor Strange, pasando a lanzarse en cines el 8 de julio de 2022.

Seguido de 'Ant-Man and the Wasp: Quantumania' que estaba prevista para el 17 de febrero, cede su sitio a 'The Marvels' y ahora llegará a la gran pantalla el 28 de julio. Por último,'The Marvels' pasará a estrenarse hasta el 17 de febrero de 2023.

The Hollywood reporter informó que los conocedores del estudio dicen que los cambios de Marvel se deben principalmente a varios retrasos en la producción, así como a encontrar las mejores fechas para las películas a medida que la industria cinematográfica emerge de la pandemia.