Fotografía cortesía de la FGR.


 

Este jueves continúa el proceso de incautación de bienes vinculados con el caso “Saqueo Público”, en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes y sus allegados. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que l a Unidad Especializada de Extinción de Dominio realiza hoy el decomiso de dos viviendas y un lote ubicado en el condominio Azucena.

Estas nuevas propiedades están vinculadas con la asistente del exsecretario privado de la Presidencia durante la gestión de Funes.

 



La propiedad consta de dos casas y un lote, donde fue construido un estacionamiento, según informa el Ministerio Público, que ha hecho la entrega del inmueble al Consejo Nacional de la Administración de Bienes (CONAB).

 



Finca Altamira , ubicada en el departamento de Sonsonate, es otras de las propiedades que están siendo incautadas, también otras propiedades en cantón Cangrejera y Tamanique, en La Libertad, entre estos inmuebles hay tres terrenos turísticos y una casa de playa.

 



 


Esta nueva materialización forma parte del proceso de incautación de 85 inmuebles, propiedad de todos los imputados acusados en el caso que se ventila en contra del exmandatario, el empresario Miguel Menéndez, conocido como Mecafé, y demás implicados. Ayer la FGR incautó 61 inmuebles y los pasó a manos del CONAB, institución que se encargará de administras mientras el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio determina si estos fueron obtenidos o tienen inversión de dinero ilícito.

Funes es acusado de desviar $351 millones de la cuenta subsidiaria de Casa Presidencial a cuentas de terceros hasta llegar a cuentas personales y de haberlos utilizado de forma discrecional en pago de viajes, tarjetas de crédito y bienes suntuosos. La Fiscalía inició el proceso de extinción de dominio el 19 de junio del año pasado, entre los procesados por este caso también está el grupo familiar de Funes y personas cercanas a su gobierno.