Después que el presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara la suspensión de clases y una cuarentena por 21 días ante la emergencia del nuevo coronavirus, al menos seis universidades han confirmado suspensión de clases por ese periodo.

Una de las primeras en acatar la medida fue la Universidad de El Salvador (UES) y señaló en un comunicado que: “Las actividades administrativas se mantienen con normalidad, y por ello se requerirá la asistencia de docentes y trabajadores en las sedes de la Universidad”.

Lea también: Gobierno suspende clases por 21 días como prevención ante coronavirus

Agregan que darán a conocer el protocolo especial, creado por el Consejo Superior Universitario para la comunidad universitaria “pedimos hacer caso de estas medidas e informarse solamente por medios oficiales de la Secretaría de Comunicaciones”, dice la UES.

De igual forma la Universidad Tecnológica suspendió las clases y añade en un comunicado que "han tomado con anticipación las providencias necesarias para que una situación como esta no afecte el proceso de aprendizaje, por lo que tiene diseñado un plan que le permitirá solventar por diferentes medios esta emergencia”.

Puede interesarle: Bukele decreta cuarentena nacional ante coronavirus

Mientras que la Universidad Pedagógica aseveró que cumplirá la cuarentena y que las clases "se reanudarán el 1 de abril del 2020". "Durante este período, los contenidos de clase se estarán desarrollando por parte de los docentes, a través de aula virtual o correo electrónico, por lo que se solicita a todos los estudiantes estar pendiente de dichos medios”, dicen en un comunicado.

También ha suspendido clases la Universidad Don Bosco en sus campus de Soyapango y Antiguo Cuscatlán; la Universidad Alberto Masferrer y la Universidad Francisco Gavidia.