Deportes

Este entrenador dice que usaría la “cláusula Barcelona” después de la Euro 2020

EUROPA PRESS

domingo 3, noviembre 2019 - 11:25 am

El seleccionador de fútbol de Holanda, Ronald Koeman, confirmó este domingo que en su contrato figura una "cláusula Barcelona", por la cual podría negociar su futuro con el cuadro azulgrana después de la Eurocopa 2020, el "único club" por el que dejaría la 'oranje'.

En una entrevista a la FOX Sports de su país, Koeman confirmó lo que desveló sin su consentimiento el director deportivo de la Federación, Nico-Jan Hoogma, hace dos semanas. El exjugador del Barça explicó que hubiera preferido una "mentira piadosa" de su director en vez de desvelar esa parte de su contrato.

La cláusula se activaría "solo" después del torneo continental de selecciones y dejó claro que hasta entonces estará "cien por cien concentrado" en el equipo nacional. Sin embargo, el Barça le podría sacar del puesto de seleccionador, a pesar de tener contrato hasta el Mundial de Catar 2022.

publicidad

"No hay otro club por el que me gustaría dejar el 'oranje'", afirmó. En el cuadro culé, Ernesto Valverde cumple su tercera temporada en la actualidad, un año más bajo lupa que nunca, por el estilo de juego e incluso la falta de resultados. Los títulos, en especial las cuentas pendientes con la Champions, tendrán mucho que decir en el futuro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El mundo del deporte sigue en vilo por el coronavirus

Equipos ciclistas en cuarentena en Emiratos Árabes Unidos, aplazamientos de partidos o jugándose sin público, además …

MÁS INFORMACIÓN
Calendario deportivo: Tokio 2020, Eurocopa y Copa América

Enero El año arranca con todo y es que desde los primeros años tendremos los Playoffs de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.