Periodista de Grupo Megavisión, Ernesto López./Foto de Grupo Megavisión.


En redes sociales circuló que el periodista de Grupo Megavisión, Ernesto López estaba contagiado de coronavirus y fue hasta este lunes que el mismo comunicador lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.

“Segundo día de hospital, he tenido mejores avances en mi salud, pero sabemos que el proceso es lento para la recuperación total”, escribió el periodista.

López explicó, en el tweet acompañado de una fotografía en la que aparece en una cama hospitalaria, que está ingresado en el Hospital San Rafael y que su situación ya es estable.



El contagio del reconocido periodista ha generado tristeza en el gremio. Este lunes el periodista de Frente a Frente de TCS, Moisés Urbina, elevó una plegaria por su colega.

“Por el buen amigo que fue un compañero de labores y que está en un momento delicado en una institución del ministerio de Salud”, dijo al inciar la entrevista de este día.

Además, usuarios de redes sociales, especialmente la audiencia del programa de Diálogo con Ernesto López ha mostrado su solidaridad con el periodista y desean su pronta recuperación.

“Agradezco también a grupo Megavisión por su total apoyo a mi y mi familia. Y a todos ustedes colegas periodistas por sus oraciones constantes y que espero sigan haciendo por mi total recuperación”, agregó López.



Periodistas contagiados con covid-19

Varios medios de comunicación han reportado los casos de periodistas contagiados con coronavirus.

El pasado miércoles, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), confirmó que más de 60 periodistas se han contagiado de coronavirus tras cubrir la pandemia.

El pasado 1 de julio, el fotoperiodista Franklin Américo Rivera Martínez, de 52 años de edad, falleció al mediodía luego de sufrir complicaciones debido a la infección del nuevo coronavirus.

El pasado 21 de junio, el programa Noticiero Hechos confirmó el fallecimiento de su productor ejecutivo Eduardo Navas, quien habría perdido la vida a causa del virus. Navas sería la primera víctima del gremio de periodistas, que muere a causa de la enfermedad.

El pasado lunes, alrededor de 30 colaboradores de Televisión Oriental (TVO) dieron positivo a COVID-19 tras someterse a las pruebas de detección del nuevo coronavirus.