Foto: AFP


El hijo del príncipe Enrique y su esposa Meghan se llamará Archie, anunció el miércoles el Palacio de Buckingham en un comunicado tras la presentación del bebé a la prensa dos días después de su nacimiento.

"El duque y la duquesa de Sussex están encantados de anunciar que llamaron a su hijo Archie Harrison", anunció el comunicado, precisando que el pequeño tendrá el apellido de Mountbatten-Windsor, que combina el de la reina Isabel II de Inglaterra y el de su esposo el príncipe Felipe.

Enrique y Meghan presentaron este miércoles a su primer hijo en el St George's Hall del Castillo de Windsor. "Es algo mágico, es bastante increíble", dijo la duquesa de Sussex a las cámaras de televisión que esperaban en esa imponente sala del castillo, situado a unos 40 km al oeste de Londres, decorada con armaduras, bustos de mármol y una amplia alfombra roja.

"Tengo a los dos mejores hombres del mundo, así que estoy muy contenta", afirmó Meghan, asegurando que el pequeño, al que su padre miraba con gran cariño, tiene "un carácter muy dulce, es realmente muy tranquilo".

"¡Me pregunto a quién ha salido!", la interrumpió bromeando el duque de Sussex, de 34 años, que en su juventud fue el miembro más disipado y problemático de la familia real británica antes de sentar cabeza.

Vestido con un traje gris claro y corbata oscura, Enrique apenas retiró un poco el gorrito blanco para dejar entrever el pálido rostro del bebé de dos días, envuelto en una manta del mismo color y que dormía plácidamente.