El único laboratorio privado autorizado para hacer pruebas PCR-RT para detectar covid-19, Analiza, ha hecho oficial el precio para acceder al examen.

Según han publicado en sus cuentas oficiales de Facebook, la prueba costará $160 y se debe hacer cita para hacerla.

Analiza señala que la prueba se realizará únicamente en su sucursal de la avenida Jerusalén y se debe hacer cita con 24 horas de anticipación.

Además se debe completar y presentar el formulario de la Vigilancia Epidemiológica 02 del Ministerio de Salud, hacer su pago en transferencia bancaria, o tarjeta de crédito y débito.

El laboratorio programará la toma de la muestra y se deberá presentar a la sucursal de la avenida Jerusalén "el proceso para la toma de muestra será tipo autoservicio", dicen en la publicación. Advierten que el resultado será reportado en un máximo de 48 horas.

La autorización al laboratorio Analiza fue revelada ayer por el ministro de Salud, Francisco Alabí, quien el 22 de junio anunció el permiso para que los privados iniciaran el proceso de autorización ante el Consejo Superior de Salud Pública.

Un día después, Alabí vaticinó que el precio de la prueba rondaría los $165 debido al alto costo de los materiales y las modificaciones que deben hacer los privados para hacer la prueba molecular.

Foto