La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) inicia este lunes la séptima edición de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad 2019, que este año se enfocará en la Industria 4.0

La Semana de la RSE y Sostenibilidad se realiza con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y se trata de un ciclo de talleres y conferencias celebrado desde 2012, que reúne a la empresa privada para compartir tendencias de responsabilidad corporativa. Del 8 al 12 de julio, la organización empresarial apostará por trasladar los grandes cambios generados por la cuarta revolución industrial a las medidas de sostenibilidad de las compañías.

La temática de este año, “SOStenibilidad 4.0 ¡Actuemos Ya!”, responde a “un llamado de auxilio y a la acción de todas las empresas” para promover cambios sociales desde sus prácticas de responsabilidad social y su propio modelo de negocio, aseguró el presidente de Fundemas, Tomás Regalado Papini, en junio, cuando se anunciaron los detalles del cónclave.

La Semana de la RSE y Sostenibilidad constituye uno de los espacios para hacer contactos más grandes para empresas y organizaciones, quienes comparten sus iniciativas de RSE y buscar sinergias para enfrentar desafíos como el cambio climático, subempleo y la violencia, añadió Regalado.

La Semana de la RSE arrancará con la conferencia magistral de Angélica León, manager de Estrategia e Innovación de EY, especializada en el diseño y ejecución de proyectos para sistematizar la innovación en las empresas.