Francisco Antonio Lara Hernández, mejor conocido como Pancho Lara fue uno de los cantautores salvadoreños más importantes.

Es por esto que Banco Agrícola ha organizado un tributo a este emblemático artista, ahora por la noche, con el “Ensamble Pancho Lara 1900 – 2019”.

El compositor santaneco que falleció el 5 de mayo de 1989 creó inolvidables temas folklóricos, incluyendo “El Carbonero” una canción considerada como el segundo himno de El Salvador.

Desde la edad de quince años, comenzó Pancho a componer pequeñas estrofas de canciones infantiles, ayudado por su adorada madre a quien los vecinos, por su belleza, llamaban "florecita"; y apoyado en libros aprendió solfa, desarrollando su habilidad para tocar guitarra, marimba, piano y otros instrumentos de forma autodidacta.

“Todos conocemos los éxitos como "El Carbonero", "Las Cortadoras", entre otros, compuestos por Francisco "Pancho" Lara. ?? Conéctate en el en vivo que realizaremos el próximo viernes 29 de mayo a partir de las 8:00 pm por nuestra página de Facebook”, publicó Banco Agrícola en sus redes sociales sobre la invitación de esta noche.