Ante la llegada del nuevo gobierno de Nayib Bukele, los salvadoreños tienen varias expectativas y tienen temas prioritarios, que esperan sean escuchados por el gabinete que asume el 1 de junio.

La más reciente encuesta de Cid Gallup recolecta las principales problemáticas de los salvadoreños. "Hay grandes expectativas hacia la nueva administración. Se espera que creen trabajos, disminuya la delincuencia y que gobierne con un gabinete honesto que lleve a tener un impacto favorable en lo que es la administración", indicó Luis Roberto Haug, representante de la casa encuestadora.

De acuerdo con el sondeo, los salvadoreños esperan que Bukele genere empleos, mejore la seguridad, combata la corrupción, mejore salarios y también el sistema de educación, en ese orden.



Más de la mitad de los salvadoreños esperan que Bukele forme un gabinete capaz y con personas honradas. (53%)

Al hablar de expectativas, indican que a esta fecha, al menos un 69% volvería a votar por Bukele y un 59% cree que esta administración quedará mejor evaluada que las anteriores.

"Vamos saliendo de un gobierno bastante dificil, con un presidente que fue muy mal evaluado porque no tiene presencia, en la opinión pública, actuando con los problemas que estaban enfrentando los hogares en el país a un momento de cambio, que hay un líder con buena percepción, que tiene gran expectativa... La gente le va a solicitar acciones. Hay que saber administrar, hay que saber comunicar", agregó Haug.



Bukele asumirá la presidencia de El Salvador el próximo 1 de junio, en un evento que se desarrollará en la Plaza Gerardo Barrios del Centro de San Salvador, a las 9:00 a.m.