La canción “Genie in a Bottle” fue lanzada el 22 de junio de 1999. Esta canción fue el debut de Christina Aguilera. La cantante comenzó su carrera siendo señalada como la posible princesa del pop, pero ese título ha sido acuñado a Britney Spears.

La cantante publicó en su cuenta de Instagram un video para celebrar los 20 años de la canción. El vídeo cuenta con un audio de Aguilera describiendo la experiencia de grabar “Genie in a Bottle”.

“Recuerdo que con tan solo 18 años y a la vuelta de un viaje a Japón me enteré de que la canción había llegado al número uno de la lista Billboard y estaba tan agradecida… Me sentía muy afortunada de que les hubiera gustado tanto como a mí. Gracias, gracias, por acompañarme en este viaje todos estos años. Mis guerreros, los quiero”, comentó la cantante.

https://www.instagram.com/p/BzBpTGHHfqz/?utm_source=ig_web_copy_link

Hace un año la artista comentó en una entrevista para la revista W que al inicio de su carrera no tuvo la oportunidad de opinar mucho al respecto de los vestuarios que escogían para ella. Su pantalón naranja combinados con el top de piedras azules que vistió en el video de "Genie in a Bottle" tampoco fueron escogidos por ella.

Sin embargo, muchas de sus pendras se convirtieron en tendencia durante los 90. “En aquella época todavía le seguía el juego a los grandes sellos. Iba a pruebas de vestuario en las que ciertos miembros de la compañía lo observaban todo y decidían qué se aprobaba y qué no. Era muy restrictivo, y me hacía sentir como una especie de Barbie… pero era el precio a pagar y al menos la jugada salió bien y se convirtió en mi carta de presentación. Y ahora que lo pienso tampoco estaba tan mal”, explicó en la revista W.