Las autoridades salvadoreñas han confirmado nueve casos de coronavirus en el país. Foto DEM.


 

Nueve son los casos confirmados de coronavirus en el territorio salvadoreño, la cifra incrementó anoche, cuando el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, anunció cuatro compatriotas más que dieron positivo a las pruebas realizadas.

Este miércoles, Alabí reveló que de los cuatro pacientes, tres son hombres y una es mujer, todos son adultos, pero por cuestiones de privacidad no brindó más detalles de estas personas.

Las cuatro personas llegaron al país a través del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero -procedentes de Estados Unidos, Canadá y Guatemala-, informó y descartó que la persona infectada que llegó desde el vecino país sea el rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias.

“Él continúa con su proceso de cuarentena y lo va a seguir cumpliendo”, respondió a los medios de comunicación al ser consultado sobre el tema.

Lea también: Suben a 9 los casos positivos de Covid-19 en El Salvador

Además, aclaró que los últimos casos detectados no están relacionados con los primeros contagios.

“Los casos de las cuatro personas que ayer se confirmaron no están relacionados a los pacientes que se encuentran bajo vigilancia”, aseguró.

Todos los casos han sido importados y, hasta el momento, no se han identificado contagios por la circulación del virus en el territorio.

El viceministro resaltó la importancia de las medidas que el Gobierno salvadoreño ha ejecutado para contener una propagación de la pandemia en el país y dijo que si no fuera por estas “tendríamos una cantidad de casos inimaginables” y provocaría una evolución del virus como ha ocurrido en países como China e Italia.

“No digo que esto no pueda suceder porque es una pandemia mundial, que todas las medidas pueden ser eficientes, pero no infalibles”, sostuvo.