El Gobierno estuvo colocando esquelas a unidades de transporte que no cumplían con las medidas ordenadas. / @TrabajoSV


Luego de la reunión sostenida esta tarde entre el ministro de Trabajo, Rolando Castro, y empresarios del sector transporte, algunos transportistas informaron a este medio que se establecieron cinco acuerdos entre ambas partes para evitar afectar a la población durante la emergencia sanitaria.

Después de publicar que pondrían a disposición del Gobierno las unidades de transporte, los transportistas lograron consenso con el ministro de Trabajo esta tarde y acordaron seguir apoyando las autoridades.

En el Twitter de la Mesa Integral de Transporte, los empresarios detallaron que los acuerdos son que “existe voluntad de continuar apoyando al Gobierno”, “existe compromiso del Gobierno de buscar una solución inmediata al problema del pago de compensación hasta marzo” (que será cancelado los primeros días de abril) y que “existe compromiso del sector para continuar con la sanitización” de las unidades.

Además, los transportistas solicitaron que se abran los talleres y ventas de repuestos para el mantenimiento de las unidades, y acordaron una próxima reunión para el jueves a las 2:00 de la tarde.

Las quejas de los empresarios surgieron tras las disposiciones gubernamentales, mismas que exigían a los transportistas dotar de mascarillas y guantes y a los motoristas, y alcohol gel para los usuarios, además de mandar a casa a los motoristas mayores de 60 años y la movilización de un pasajero por asiento durante la emergencia sanitaria por COVID 19.