Nacionales

Estos son los acuerdos a los que llegaron los transportistas con el Gobierno

Roxana Lemus

lunes 6, abril 2020 - 8:20 pm

El Gobierno estuvo colocando esquelas a unidades de transporte que no cumplían con las medidas ordenadas. / @TrabajoSV

Luego de la reunión sostenida esta tarde entre el ministro de Trabajo, Rolando Castro, y empresarios del sector transporte, algunos transportistas informaron a este medio que se establecieron cinco acuerdos entre ambas partes para evitar afectar a la población durante la emergencia sanitaria.

Después de publicar que pondrían a disposición del Gobierno las unidades de transporte, los transportistas lograron consenso con el ministro de Trabajo esta tarde y acordaron seguir apoyando las autoridades.

publicidad

En el Twitter de la Mesa Integral de Transporte, los empresarios detallaron que los acuerdos son que “existe voluntad de continuar apoyando al Gobierno”, “existe compromiso del Gobierno de buscar una solución inmediata al problema del pago de compensación hasta marzo” (que será cancelado los primeros días de abril) y que “existe compromiso del sector para continuar con la sanitización” de las unidades.

Además, los transportistas solicitaron que se abran los talleres y ventas de repuestos para el mantenimiento de las unidades, y acordaron una próxima reunión para el jueves a las 2:00 de la tarde.


Las quejas de los empresarios surgieron tras las disposiciones gubernamentales, mismas que exigían a los transportistas dotar de mascarillas y guantes y a los motoristas, y alcohol gel para los usuarios, además de mandar a casa a los motoristas mayores de 60 años y la movilización de un pasajero por asiento durante la emergencia sanitaria por COVID 19.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primer día sin muertes por coronavirus en China desde comienzo de epidemia

China no ha registrado nuevas muertes diarias por primera vez desde la publicación de estadísticas de …

MÁS INFORMACIÓN
Cuba usa tratamiento homeopático para subir defensas ante COVID-19

Cuba inició la aplicación de un tratamiento homeopático para levantar las defensas del organismo de sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.