Google acaba de implementar su propio bloqueador de anuncios o adblocker. Esto permitirá al usuario evitar ver los anuncios que no sean deseados.

La publicidad online se ha vuelto tan intrusiva, que los usuarios instalan otros bloqueadores para eliminar los anuncios, por lo que los observadores de Google decidieron crear su propio sistema para filtrar anuncios y así evitar que la gente ponga otro tipo de "tools" a sus navegadores.

El bloqueador de Google sólo afectará a anuncios que no cumplan los estándares definidos por la Coalición por Mejores Anuncios, Coalition for Better Ads, que integran Google, Facebook y Microsoft entre otras empresas.

El programa enumera 12 tipos de anuncios indeseables, que incluyen, por ejemplo, los que ocupan más de un 30% de la pantalla del teléfono, los videos de reproducción automática con sonido activado, los que se abren antes de cargar la página y los anuncios animados que parpadean para captar constantemente tu atención.

De acuerdo a la encuesta, los anuncios considerados más intrusivos y molestos son aquellos que ocupan toda la página escondiendo el contenido y aquellos que usan flash.