Conectados

Estos son los cambios que hará YouTube para evitar los comentarios ofensivos

AFP / Yelter Herrera

jueves 8, octubre 2020 - 7:02 pm

La plataforma de vídeo YouTube está probando una nueva herramienta con la que notificará con una ventana emergente a los usuarios sobre comentarios ofensivos, con el objetivo de fomentar las interacciones respetuosas.

Al detectar un posible comentario ofensivo, la plataforma muestra a los usuarios un recordatorio antes de publicar el comentario. De esta forma, el recordatorio invita a los usuarios a reflexionar sobre su comentario o respuesta para que lo revise antes de publicarlo, según explica la compañía en su página de soporte.

Después de recibir la notificación, los usuarios podrán decidir si publican su comentario tal y como está o prefieren cambiarlo antes de enviarlo.

publicidad

Asimismo, la compañía señala que aunque un usuario no reciba el recordatorio, es posible que sea eliminado por no cumplir las normas de la comunidad de YouTube, ya que la plataforma "no captará todos los comentarios potencialmente ofensivos".





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.