Cortesía


Adobe ha anunciado la nueva versión de los programas de edición de fotografía y vídeo para no profesionales, Photoshop Elements y Premiere Elements 2022, que se actualizan con nuevas funciones impulsadas por la inteligencia artificial de Adobe Sensei

La tecnología Adobe Sensei AI simplifica el trabajo de edición en Photoshop Elements 2022 al reducirlo a un solo clic para incorporar efectos artísticos inspirados en obras de arte famosas y populares que pueden aplicarse a toda la foto o a parte de ella.

El editor también permite añadir superposiciones en movimiento como copos de nieve, corazones y destellos a las imágenes, o marcos animados. Los diseños pueden guardarse en formato MP4 para compartirlos en redes sociales, como ha explicado la compañía.

Adobe Sensei AI también introduce opciones para deformar las fotos, como por ejemplo colocar una foto dentro de otra envolviéndola alrededor de un objeto como una taza de café o encajándola dentro de formas como las lentes de unas gafas de sol.

En el caso de Premiere Elements 2022, la actualización permite editar y exportar los vídeos en formatos verticales o cuadrados aptos para las redes sociales. También se pueden añadir títulos en movimiento, patrones y fondos diseñados para vídeos no horizontales.

Para mantener la parte más importante de la acción en el encuadre, la tecnología Adobe Sensei AI puede reencuadra automáticamente al sujeto en grabaciones donde hay movimiento, como un partido de fútbol.

Tanto Photoshop Elements como Premiere Elements presentan cuatro nuevas ediciones guiadas, incluida una para las mascotas. De esta forma, permite encuadrar a los animales correctamente, ajustar el color y la iluminación, seleccionar y perfeccionar los bordes detallados, como el pelo, y eliminar los collares y las correas en unos sencillos pasos.

Otras novedades incluyen la ampliación de los fondos de las fotos, añadir superposiciones animadas en los vídeos o ajustar la sombra y la iluminación, y plantillas de presentaciones animadas. Adobe también ha actualizado el organizador para que los GIF se puedan ver con un solo clic.