Economía

Estos son los destinos que Avianca operará desde el 19 de septiembre en El Salvador

Uveli Alemán

jueves 10, septiembre 2020 - 12:29 pm

Avianca retomará sus operaciones comerciales en El Salvador desde el 19 de septiembre. /DEM

La aerolínea colombiana Avianca Holdings ya definió los destinos que operará desde el 19 de septiembre en el aeropuerto San Romero, fecha prevista para que la terminal salvadoreña retome sus operaciones comerciales tras seis meses de permanecer cerrada.

El Salvador cerró las operaciones del aeropuerto San Romero desde la medianoche del 17 de marzo en medio de la emergencia sanitaria desatada por el nuevo coronavirus. La medida se estableció en un principio que duraría 15 días, sin embargo, conforme los casos de contagios aumentaban, las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) extendieron el cierre y ahora se tiene programada su reapertura este 19 de septiembre.

publicidad

Avianca, que opera su hub de conexiones en el aeropuerto San Romero, confirmó que reanudará sus operaciones de manera paulatina a partir del 19 de este mes con vuelos para los nueve destinos de mayor demanda en el Centro y Norteamérica. “Para esta etapa, nos hemos preparado e implementado estrictos protocolos de bioseguridad lo que nos permiten garantizar a nuestros pasajeros un viaje más seguro”, manifestó David Alemán, director general de Avianca para México, Centroamérica y el Caribe.

9DestinosAvianca volará a nueve destinos en Centroamérica y Estados Unidos, entre los que están Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Managua, Miami, Los Ángeles y Nueva York.

Guatemala, Honduras y Nicaragua están incluidos en los vuelos que operará la aerolínea saliendo o llegando desde El Salvador. Además, incluye ciudades populares en Estados Unidos como Miami, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Washington. El itinerario, en tanto, está sujeto a cambios por restricciones gubernamentales y otras rutas se incorporarán en la medida que las operaciones aéreas se habiliten.


Itinerarios de vuelos en Centroamérica:

 

Itinerarios de vuelos con Estados Unidos:

El retorno de actividades se realizará con una flota de aviones tipo Airbus A319 que tiene capacidad para 120 pasajeros y también operará la nave A320 con un aforo de 150 personas. La aerolínea aseguró que un avión “es uno de los espacios más seguros en los que una persona puede estar” porque su acondicionamiento es similar a una sala quirúrgica al tener filtros que aseguran la circulación del aire.

¿Cuál es el protocolo que debo cumplir si quiero viajar?

La semana pasada, la Autoridad de Aviación Civil (AAC) dio su aprobación al programa Avianca BIOCare, el coctel de protocolos de bioseguridad que Avianca implementará para todos sus vuelos. Estas medidas reúnen los lineamientos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las directrices de cada gobierno en los diferentes países donde opera la aerolínea.

Avianca BIOCare influye medidas como no permitir el viaje a una persona que presente fiebre, náuseas, dolor de cabeza o dificultades para respirar. Al usuario se le solicita realizar el check-in en línea y guardar el tiquete en el celular o imprimirlo para reducir la presencia en el mostrador de la aerolínea.

Se pide también que las personas lleguen con más anticipación, hasta tres horas antes del vuelo, pues los procesos de ingresos pueden ser más largos ante los protocolos sanitarios. Una vez dentro del recinto del aeropuerto y en el avión, los pasajeros deberán portar en todo momento mascarilla.

Los pasajeros tendrán que llevar el equipaje de mano más liviano para ubicarlo en el avión, en este caso la tripulación no podrá ayudar por disposiciones aeronáuticas. Asimismo, se simplificó el servicio de alimentación y se entregarán alimentos y bebidas en paquetes individuales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.