Nacionales

Estos son los 58 municipios sin casos de COVID-19

Iliana Cornejo

miércoles 24, junio 2020 - 3:22 pm

El mapa muestra los casos confirmados de COVID-19 por municipio; los colores más oscuros son los municipios con más casos. 

Según los datos que ha publicado el Gobierno de El Salvador, a 95 días de la pandemia en El Salvador no se han registrado casos de COVID-19 en al menos 58 municipios, en su mayoría, ubicados al norte del territorio.

publicidad

El departamento de Morazán es la porción de territorio con menos casos de COVID-19 y por ende, el lugar donde hay más municipios sin reportar ni un solo paciente contagiado, 17 en total.

Estos son Arambala, Cacaopera, Corinto, Delicias de Concepción, El Divisadero, El Rosario, Gualococti, Guatajiagua, Jocoro, Lolotiquillo, Perquín, San Carlos, San Fernando, San Isidro, Sensembra, Sociedad, Torola, Yamabal y Yoloaiquín.


Seguido del departamento de Chalatenango, que tiene 15 municipios sin registrar un contagio de la pandemia: Azacualpa, La Reina, Las Vueltas, Nueva Trinidad, Nombre de Jesús, Ojos de Agua, Potonico, San Antonio de La Cruz, San Antonio Los Ranchos, San Fernando, San Francisco Lempa, San Francisco Morazán, San Isidro Labrador, San José Cancasque y San José Las Flores.

Lea también: Estos son los diez municipios con más casos de Covid

Mientras que en la zona oriental, los municipios de Concepción Batres, Ereguayquín, Estanzuelas, Jucuarán, Nueva Granada y Tecapán, todos del departamento de Usulután, también son libres de COVID-19, hasta hoy.

En San Miguel, aunque la cabecera departamental reporta un alza, los municipios de Carolina, Comacarán, Nuevo Edén de San Juan, San Jorge y San Luis La Reina, tampoco registran contagios.

Mientas que en el departamento de La Unión, son cuatro municipios sin COVID-19:  San José, Bolívar, Nueva Esparta, Concepción de Oriente.

En el occidente del país, solo dos municipios de Santa Ana no registran casos: Masahuat y Santa Rosa Guachipilín.

Y en la zona central, los municipios que se mantienen sin el virus son: Oratorio de Concepción y Santa Cruz Analquito, ambos de Cuscatlán; Tamanique, en La Libertad; San Esteban Catarina, en San Vicente; San Isidro y Victoria, en Cabañas, y San Emigdio, en La Paz.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mister Bean se alía con OMS para fastidiar al COVID-19

Una versión animada de Mister Bean, el popular personaje creado por el actor británico Rowan Atkinson, …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 100 contagiados de COVID-19 en penal paraguayo en la frontera con Brasil

Las autoridades sanitarias de Paraguay reportaron este miércoles más de 100 contagiados de covid-19 en el …

MÁS INFORMACIÓN
MOP ha invertido $5.2 millones en la red hospitalaria durante pandemia

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó este miércoles que hasta la fecha se han …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.