El mapa muestra los casos confirmados de COVID-19 por municipio; los colores más oscuros son los municipios con más casos.

Según los datos que ha publicado el Gobierno de El Salvador, a 95 días de la pandemia en El Salvador no se han registrado casos de COVID-19 en al menos 58 municipios, en su mayoría, ubicados al norte del territorio.

El departamento de Morazán es la porción de territorio con menos casos de COVID-19 y por ende, el lugar donde hay más municipios sin reportar ni un solo paciente contagiado, 17 en total.

Estos son Arambala, Cacaopera, Corinto, Delicias de Concepción, El Divisadero, El Rosario, Gualococti, Guatajiagua, Jocoro, Lolotiquillo, Perquín, San Carlos, San Fernando, San Isidro, Sensembra, Sociedad, Torola, Yamabal y Yoloaiquín.

Seguido del departamento de Chalatenango, que tiene 15 municipios sin registrar un contagio de la pandemia: Azacualpa, La Reina, Las Vueltas, Nueva Trinidad, Nombre de Jesús, Ojos de Agua, Potonico, San Antonio de La Cruz, San Antonio Los Ranchos, San Fernando, San Francisco Lempa, San Francisco Morazán, San Isidro Labrador, San José Cancasque y San José Las Flores.

Lea también: Estos son los diez municipios con más casos de Covid

Mientras que en la zona oriental, los municipios de Concepción Batres, Ereguayquín, Estanzuelas, Jucuarán, Nueva Granada y Tecapán, todos del departamento de Usulután, también son libres de COVID-19, hasta hoy.

En San Miguel, aunque la cabecera departamental reporta un alza, los municipios de Carolina, Comacarán, Nuevo Edén de San Juan, San Jorge y San Luis La Reina, tampoco registran contagios.

Mientas que en el departamento de La Unión, son cuatro municipios sin COVID-19: San José, Bolívar, Nueva Esparta, Concepción de Oriente.

En el occidente del país, solo dos municipios de Santa Ana no registran casos: Masahuat y Santa Rosa Guachipilín.

Y en la zona central, los municipios que se mantienen sin el virus son: Oratorio de Concepción y Santa Cruz Analquito, ambos de Cuscatlán; Tamanique, en La Libertad; San Esteban Catarina, en San Vicente; San Isidro y Victoria, en Cabañas, y San Emigdio, en La Paz.