Estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) miembros de organizaciones sociales, sindicatos y movimientos, así como militantes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) marcharán desde diferentes puntos en el Día Internacional de Trabajo.

Las marchas de las organizaciones, de militantes del FMLN, feministas y estudiantes se concentrarán en la Plaza Minerva de la UES, zona del Hospital Bloom y en la Plaza Salvador del Mundo, a partir de las 7:00 de la mañana.

Se conoció que otros puntos de concentración y posible partida podrían ser Metrocentro, bulevar Constitución y redondel Árbol de la Paz.



Los puntos de llegada de las marchas serán el monumento a la Constitución, la plaza Gerardo Barrios, conocida como plaza cívica y el monumento al Salvador del Mundo.



Estudiantes de la UES se reunirán en la Plaza Minerva a las 8:00 de la mañana y saldrán hacia la Plaza Gerardo Barrios, conocida como Plaza Cívica, según la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) citados de acuerdo a Gentevé.

Francisco Zelada, del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco), señaló en la radio YSKL que marcharán con la Coordinadora Nacional de Amplia Participación sobre la Autopista Norte, desde la UES, cerca de la plaza Minerva, y se dirigirán hacia el redondel del monumento a la Constitución.

Otra marcha fue convocada por el Bloque Feminista, que reunirá a trabajadoras de maquilas, del hogar remuneradas y no remuneradas, bordadoras y trabajadoras del sector informal, a las 8:00 de la mañana desde el Hospital Bloom hacia la Plaza Libertad.