La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) dijo esta mañana que los retos del Gobierno en este quinquenio son mejorar la seguridad, generar oportunidades para los jóvenes y elevar la calidad de la educación.

El director ejecutivo de Fusades, José Ángel Quirós dijo que la inseguridad es un área donde se debe poner énfasis debido al alto número de muertes violentas. Sobre los recursos que ha pedido el nuevo Gobierno para financiar sus planes de seguridad, Quirós opinó que estos fondos si se saben justificar y emplear de buena manera deben ser aprobados por la Asamblea Legislativa.

 



Quirós dio estas declaraciones al ser abordado por los medios de comunicación previo a la inauguración de la semana denominada "Promueve Tu País 2019: Los retos del nuevo quinquenio", actividad en que participan más de 100 jóvenes de diferentes universidades del país.

Por otra parte, dijo que el Gobierno debe mejorar la calidad de educación y abrir oportunidades de desarrollo para los jóvenes. Planteó que el nuevo Gobierno debe respetar las reglas del juego, en alusión al Estado de Derecho.

 



Por su parte, la directora ejecutiva de Creo, Emma García Prieto coincidió en que en este quinquenio se debe mejorar la educación y generar oportunidades para los jóvenes para mejorar el crecimiento económico.