En el marco del aniversario del día de las Relaciones Públicas que fue decretado por la Asamblea Legislativa en el año 1982, ESTRATÉGICA, empresa de Relaciones Públicas destaca la importancia de dicha disciplina y cómo estos profesionales han liderado la estrategia corporativa durante la pandemia, para crear, mantener la imagen y percepción de las organizaciones.

Las Relaciones Públicas desempeñan un rol importante en la sociedad, son una herramienta necesaria para dinamizar los canales de comunicación y las relaciones dentro de la empresa y sus públicos principales. En el país, muchas empresas han comprendido la importancia del acompañamiento que desempeñan en diferentes áreas, ayudándolos a alcanzar los objetivos corporativos y comerciales.

Este 2020, ha sido un año lleno de retos, y es que a causa del Covid-19 el sector empresarial ha tenido que poner en marcha estrategias para poder seguir comunicándose con sus clientes y no perder de vista su objetivo inicial, debido a esto se ha incrementado el valor que tiene el rol del relacionista público para cualquier tipo de organización pública o privada.

“Nos especializamos en la planificación y gestión de la comunicación corporativa, siendo estos muy fundamentales para nuestros clientes en esta pandemia. Nuestro propósito es manejar estratégicamente la forma de comunicar sus mensajes y lograr los resultados esperados” declaró Claudia Menjívar, directora general de ESTRATÉGICA.

ESTRATÉGICA realizó encuestas de satisfacción con sus clientes, obteniendo excelentes resultados y una aceptación positiva por parte de las empresas que han depositado la confianza en sus servicios; el acompañamiento y profesionalismo que brindan es uno de los puntos que más sobresale en las encuestas.

La empresa continúa enfocando sus esfuerzos en el manejo estratégico de la comunicación, imagen y reputación de las marcas que durante más de 16 años y durante la pandemia mantuvo el apoyo a sus clientes quienes han confiado en su experiencia y profesionalismo.

 

Claudia Menjívar, directora general de Estratégica.

Posee más de 20 años de experiencia en periodismo, relaciones públicas y comunicación corporativa, se ha desempeñado en medios televisivos y liderando áreas de comunicaciones de ministerios públicos y privados. Desde hace más de 14 años se incorporó a Grupo Comercial de Comunicaciones y desde el 2013 está a cargo de la dirección de Estratégica en El Salvador.

Su trabajo la ha llevado a asesorar presidentes y juntas directivas de Gremiales, empresas regionales y locales en los rubros de Telefonía, Hidrocarburos, Financiero, Automotriz y Construcción.