Marcus Peters (2do Izq. a Der.) y Marshawn Lynch (4to Izq. a Der). / Romel Hernández


Por primera vez en la historia, El Salvador recibe la visita de dos estrellas de la National Football League (NFL). El corredor de los Oakland Raiders y campeón del Super Bowl XLVIII, Marshawn Lynch, y el defensor de Los Ángeles Rams, Marcus Peters, aterrizaron el pasado jueves para integrarse como invitados especiales de una serie de actividades que buscan potenciar el fútbol americano en el país.

Bajo la coordinación de la Asociación Salvadoreña de Fútbol Americano (SAAIF, por su siglas en inglés), los dos profesionales encabezan el campamento denominado “2019 All Pro Football Camp”, que inició ayer con la participación de 300 niños (siete a 15 años) en el complejo SAAIF de Navarra. Lynch y Peters compartió sus conocimientos sobre las facetas y posiciones del juego.

En horas de la noche, al punto de las 8:00, Lynch y Peters fueron parte del encuentro que sostuvieron Santa Ana Bravos y Santa Tecla Jaguares en el Estadio Mágico González.

La agenda continuará este día en el SAAIF de Navarra donde jóvenes y adultos (16 años en adelante) tendrán entrenamiento intensivo basados en los fundamentos de técnicas y educación para sobresalir en el fútbol americano.

Después del campamento “2019 All Pro”, la SAAIF y Glasswing International activarán el plan “Azul Bandera” como prueba piloto de la práctica de este deporte y programas sociales en siete centros escolares de San Juan Opico. La directora de Glasswing Internacional, Natalia Salcedo, dijo que “de ser positiva la aceptación de este deporte y viable para la organización lo llevaremos a otro nivel, y en un futuro cercano, y de ser posible, a los 36 centros escolares con los que trabajamos”.