La actriz de la telenovela “Pasión de Gavilanes”, Danna García, y el actor británico Idris Elba desde ayer suman en la la lista de celebridades infectadas con el nuevo coronavirus.

“Sí, estoy en aislamiento, sí, tengo coronavirus, pero tengo síntomas que creo que son muy positivos”, dijo la estrella colombiana, de 40 años y añadió: “Me deja en Shock que veo a gente en bares y discotecas. ¡Esto es grave! Evitar el contacto. ¿Por qué somos tan tercos?”

Por su parte Elba hizo el anuncio en un video en su cuenta de Twitter, en el cual aseguró tampoco sentir síntomas.

“Apesta”, dijo el artista de 47 años, al explicar que se hizo el test por el COVID-19 después de darse cuenta que había tenido contacto con otro contagiado. “Estoy bien”, indicó, aunque aseguró: “esto es serio”.

“Ahora es el momento de pensar en distanciamiento social, lavar las manos”, siguió. “Hay personas que no muestran ningún síntoma y fácilmente pueden estar propagando el virus”, acotó.

Elba exhortó a todos quienes se sientan enfermos a que se hagan la prueba de ser posible, al tiempo que expresó su solidaridad con quienes padecen el nuevo virus, que ha infectado a al menos 175.530 personas, con 7.007 muertes en todo el mundo.

La estrella de “The Wire” también envió una palabra de solidaridad a quienes han perdido a un ser querido o a quienes han perdido su sustento económico al tener cerrar sus negocios.

“Vivimos en un mundo dividido ahora mismo, todos podemos sentirlo”, dijo Elba. “Pero ahora es el momento de la solidaridad. Ahora es el momento de pensar en los demás”.

García y Elba se unen a su colega Tom Hanks y a su esposa, la actriz y cantante Rita Wilson, en la lista de famosos que han dado positivo en el test del virus. También la exchica Bond, la actriz Olga Kurylenko, compartió el domingo la noticia de su contagio.

 

Otros con sospecha de coronavirus:



Adamari López

La presentadora puertorriqueña se realizó la prueba del COVID-19 y ha informado que al saber los resultados se lo informará a sus compañeros de la revista matutina Un Nuevo Día (Telemundo). Ella tuvo contacto con Rita Wilson, esposa de Tom Hanks.

 

Chiquibaby

La presentadora de Un Nuevo Día, Stephanie Himonidis “Chiquibaby”, regresó de vacaciones de España y decidió mantenerse en cuarentena tras estar en el segundo país de Europa con más casos de coronavirus.

 

Jorge Ramos

El periodista de la cadena hispana Univisión, se ha sometido a aislamiento voluntario en su casa luego de haber estado en contacto con un posible enfermo de coronavirus, por lo que tuvo que quedarse fuera del grupo de moderadores del debate de los aspirantes demócratas a la Presidencia de Estados Unidos.

 

Enrique Acevedo

El famoso periodista de Univisión Enrique Acevedo reveló a los medios de comunicación que actualmente se encuentra en cuarentena debido a que también tuvo un contacto directo con una persona que dio positivo al coronavirus.