Política

Estudian penas por robar el dinero de cajeros

Redacción DEM

martes 3, marzo 2020 - 12:00 am

Los diputados están por estudiar una reforma para aprobar hasta ocho años de prisión a quienes sustraigan dinero de tarjetas de crédito, ya sea en el cajero o transacciones en línea.

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa estudiará una propuesta de reforma al artículo 209-A del Código Penal para sancionar con prisión de cinco a ocho años a quien sin autorización del titular sustraiga dinero ajeno de una tarjeta de crédito o débito, informó el órgano legislativo.

De acuerdo a la institución, la propuesta plantea la misma pena por la misma conducta con tarjetas copiadas o con la tarjeta de un cliente que la olvide en el cajero o haya iniciado sesión en la transacción.

publicidad

Los legisladores también estudiarán, según la institución legislativa, una propuesta de reforma al Código Procesal Civil y Mercantil para que personas naturales o jurídicas no reguladas por el sistema financiero presenten constancia original del Banco Central de Reserva, para disminuir prácticas usureras y cumplir la Ley contra la Usura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.