Los diputados están por estudiar una reforma para aprobar hasta ocho años de prisión a quienes sustraigan dinero de tarjetas de crédito, ya sea en el cajero o transacciones en línea.

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa estudiará una propuesta de reforma al artículo 209-A del Código Penal para sancionar con prisión de cinco a ocho años a quien sin autorización del titular sustraiga dinero ajeno de una tarjeta de crédito o débito, informó el órgano legislativo.

De acuerdo a la institución, la propuesta plantea la misma pena por la misma conducta con tarjetas copiadas o con la tarjeta de un cliente que la olvide en el cajero o haya iniciado sesión en la transacción.

Los legisladores también estudiarán, según la institución legislativa, una propuesta de reforma al Código Procesal Civil y Mercantil para que personas naturales o jurídicas no reguladas por el sistema financiero presenten constancia original del Banco Central de Reserva, para disminuir prácticas usureras y cumplir la Ley contra la Usura.