Herrera recibió una beca FANTEL valorada en $100,000. Foto DEM / J. Villafranco


El joven Carlos Alberto Herrera Martínez, de 17 años de edad, quien obtuvo la calificación perfecta en la Prueba de Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) este 2019, asegura que haber obtenido 10 fue una sorpresa para él y su familia, debido a que no esperaba "sobresalir".

"Me siento bastante orgulloso y bastante alegre luego de haber obtenido esta calificación, de verdad que no me lo esperaba, esperaba obtener un 8. Me siento sorprendido", aseveró el estudiante de bachillerato en especialidad en desarrollo de Software del Instituto Técnico Ricaldone.

El estudiante explicó que su método para estudiar fue reunirse los domingos con un grupo se compañeros y estudiar juntos cada una de las materias que evalúa la PAES.

"Un año estudiamos. Cada uno de mis compañeros y yo teníamos una materia y se asignaba una clase y con una pizarra que compramos nos explicábamos" dijo.

Herrera señaló que pensaba estudiar la carrera de Ingenieria en Sistemas en la Universidad Don Bosco, pero ahora con la beca buscará nuevas oportunidades fuera del país.

Hoy, Herrera recibió una beca FANTEL valorada en $100,000, que fue entregada por el Ministerio de Educación junto a 67 estudiantes de todo el país que obtuvieron notas sobresalientes.