Cortesía PNC


La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) fue detenido en un operativo realizado en las últimas horas, en la comunidad Corazón de María, en la colonia Escalón, en San Salvador; por el delito de agresión sexual.

El jefe delegación de la PNC de San Salvador, Carlos Romero Lazo, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) giró dos órdenes de captura en contra del sujeto por el delito referido en perjuicio de dos estudiantes.

"Dicho sujeto también estudia en la universidad y se dedicaba no solo a estudiar sino que también a andar acosando a las personas", dijo Lazo, a su vez afirmó que investigarán si hay alguna víctima de violación.

Asimismo, comunicó de la captura de un hombre que habría abusoado de una menor de edad, a quien contactó por Facebook.

Además, indicó que realizaron la intimación de una sacerdote, detenido por violación, ya que se le atribuyen dos acusaciones más de agresiones sexuales.

Otras capturas

El jefe delegación de la PNC de San Salvador precisó que fueron un total de 40 detenciones tras el operativo en la comunidad Corazón de María, por diferentes delitos.

Entre estas se encuentra 16 capturados por el delito de limitación a la libre circulación. De acuerdo con Romero Lazo, los sujetos pedían el Documento Único de Identidad (DUI) a las personas que llegaban a la comunidad y si la zona en la que residían era de una pandilla contraria, los privaban de libertad.

La PNC Investigará si se cometió algún homicidio en estos casos.

Las autoridades también reportaron la captura de dos personas por contrabando de cigarrillos y de otros dos sujetos por el delito de extorsión, a quienes les decomisaron una motocicleta y dinero en efectivo.

Cortesía PNC


Cortesía PNC