Gabinete de Salud Ampliado durante conferencia de prensa sobre medidas para prevenir el coronavirus. Foto cortesía de la Secretaria de Prensa de la Presidencia de la República.


 

La comisionada de Operaciones del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, afirmó esta mañana que los 72 estudiantes del Liceo Francés que irán a Francia a un intercambio estarán en cuarentena al regresar.

“Nosotros no podemos establecer ninguna restricción para que salgan, esta es una decisión de los padres de familia y de la medición de riesgos que ellos puedan hacer de dónde van a estar sus hijos, pero al ingreso la Oficina Sanitaria Internacional va a tomar las medidas y es casi seguro que van a tener cuarentena asistida, cuarentena domiciliar”, dijo.

Por su parte, el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco José Alabi, aseguró que el gabinete de Salud se ha reunido ya con los padres de familia para informar “los pros y los contras de este viaje”.

Lea también: Educación aclara a Liceo Francés que no prohibe viaje de estudiantes pero al retornar podrían ir a cuarentena

“Unos decidieron no exponer a sus hijos al viaje y otros decidieron que ellos tomaran el viaje, así que se ha dado todo el apoyo técnico por parte del gabinete de Salud ampliado con información oportuna”, señaló.

Las autoridades no informaron a qué parte de Francia irán los estudiantes salvadoreños ni cuántos días estarán fuera del país, pero sí reiteraron que “se tomarán las medidas sanitarias que se deban tomar”.

Hasta el momento Francia registra cuatro muertes por coronavirus (Covid 19), las últimas dos fueron reportadas hoy en Compiègne, una localidad ubicada al norte de París. Según detallaron las autoridades a medios internacionales, las personas fallecidas eran ancianas y padecían otras enfermedades antes de contraer el virus.

Un profesor jubilado y un turista chino de 80 años de edad, que se encontraba de vacaciones en Europa, son los otros dos fallecidos en Francia por coronavirus.