Foto: Diego García. DEM


Un grupo de estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) se concentraron esta mañana en las afueras Alma Máter para protestar por el ingreso de miliares y policías el domingo al Salón Azul de la Asamblea Legislativa.

Los estudiantes rechazaron las acciones lideradas por el Ejecutivo, lo cual consideraron un exceso de fuerza y un retroceso a los Acuerdos de Paz. Por lo que, exigieron al presidente de la República, Nayib Bukele, poner fin a estas acciones.

"Le exigimos al señor presidente el cese de las acciones que solo nos hacen hacer recordar momentos de tristeza y dolor para nuestros familiares que vivieron una dictadura y que muchos y muchas ofrendaron su vida para cambiar la realidad de aquel momento", manifestaron.

Asimismo, aseguraron estar dispuestos a luchar para evitar se instale en el país "una dictadura con matones armados en las calles" e instaron a jóvenes a sumarse a esta causa.

"Hacemos un llamado a la juventudes en sus diferentes expresiones, de organizarse y luchar en contra de una intalacion de una dictadura militar en desarrollo de acciones permanentes de calle y repudio de este tipo de acciones retrógradas desarrolladas por el Ejecutivo", señalaron.

Diferentes sectores han desaprobado la toma del Salón Azul por parte del presidente Nayib Bukele junto a elementos de seguridad.