Foto: DEM


Estudiantes y docentes de la Escuela de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES) lamentaron que la decana de la facultad, Josefina Sibrián, se haya retirado ayer de la mesa de diálogo instalada para resolver la problemática desencadenada tras las elecciones de nuevas autoridades del centro de estudios.

Según comunicaron los estudiantes y docentes, la nueva decana se negó a dar su firma para los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo, entre estos la no represalías contra los participantes en las protestas por el proceso de elección.

"La Licda. Sibrián decidió dar un paso atrás ante lo acordado, se levantó de la mesa de diálogo junto a sus acompañantes y decidió no continuar con los acuerdos establecidos y no firmar el acta de la reunión", afirmaron.

Consideraron que la actitud de la decana evidencia "una falta de interés" de su parte para resolver el conflicto y que tanto la facultad como la Escuela de Medicina vuelvan a la normalidad.

A su vez, la responsabilizaron de los inconvenientes que puedan enfrentar estudiantes para poder realizar sus trámites académicos y administrativos, así como aquellos que están en proceso de egresar o graduarse.

Por su parte, en un comunicado del decanato y vicedecanato, se indica que las actividades académicas y administrativas en el edificio, se reanudarán cuando las instalaciones sean entregadas. Además, hacen un llamado a la comunidad de la facultad a propiciar relaciones sociolaborales basadas en el respeto y la transparencia.