Política

Estudio dice Gobierno no cumplió política “sin ataduras ideológicas”

Yolanda Magaña

jueves 30, mayo 2019 - 12:04 am

El gobierno de Salvador Sánchez Cerén no ha dejado de respaldar regímenes de Venezuela y Nicaragua. / Cortesía

El Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico Social sostiene que “un marcado interés ideológico” perjudicó la buena reputación del país en su política exterior salvadoreña durante el quinquenio 2014-2019.

Se refieren a la reputación del país en organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA). “Debilitó vínculos comerciales y las buenas relaciones con aliados y cooperantes estratégicos como Estados Unidos y Brasil”, reza el documento divulgado ayer.

publicidad

Así, el informe indica  que el Gobierno del FMLN no cumplió con su promesa de “mantener una política exterior sin ataduras ideológicas” porque, argumenta, continuó mostrando su apoyo a países con quienes comparte ideología, como Venezuela, Cuba y Nicaragua, pese a la creciente presión internacional contra dichos regímenes por violaciones a derechos humanos y al rompimiento del Estado de Derecho. El gobierno actual se ha abstenido de votar por una resolución de protesta contra Nicaragua en la OEA.

Fusades señala que espera “un marcado cambio en las relaciones entre El Salvador y Nicaragua una vez que tome posesión el presidente electo Nayib Bukele”, ya que ha sido un fuerte crítico del régimen de Daniel Ortega.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades pide a Bukele parar “ataques” contra Sala y acatar sus resoluciones

  La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) se sumó a las reacciones que …

MÁS INFORMACIÓN
Abogados: régimen de excepción es innecesario y Ejecutivo puede usar el estado emergencia

Cuatro abogadoscoincidieron en que no es necesario mantener el estado de excepción para contener el coronavirus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.