¿Que existen canciones peligrosas para conducir? ¡Sí, así es!, Al parecer el inocente acto de escuchar música mientras se conduce puede ser de alto riesgo, si no se sabe elegir bien las piezas musicales.

La Universidad Tecnológica del Sur de China realizó un estudio con varios participantes, quienes estuvieron en un simulador de manejo en una autopista de seis carriles. Entre los resultados que arrojó esta investigación está que las canciones con un tempo acelerado de 120 BPM (beats por minuto) o más generan que los conductores manejen más rápido y realicen maniobras más arriesgadas.

El estudio arrojó a su lista negra a artistas como Green Day, Miley Cyrus, The Killers, The Chainsmokers o Bruce Springsteen.

La canción de Green Day, "American Idiot", que tiene un BPM de 189, encabezó la lista "más peligrosa", mientras que "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin fue la menos peligrosa.

Qiang Zeng, de la Universidad Tecnológica del Sur de China, dijo a International Journal of Environmental Research and Public Health: "Los hallazgos son útiles para el desarrollo de estrategias efectivas de educación vial".

LAS CANCIONES MÁS PELIGROSAS PARA CONDUCIR

Green Day – American Idiot


Miley Cyrus – Party In The USA


The Killers – Mr Brightside


The Chainsmokers – Don’t Let Me Down


Bruce Springsteen – Born To Run


LAS CANCIONES MENOS PELIGROSAS PARA CONDUCIR

Led Zeppelin – Stairway To Heaven


Red Hot Chili Peppers – Under The Bridge


Drake – God’s Plan


Toto – Africa


Khalid – Location
https://youtu.be/by3yRdlQvzs