En el reporte de las 6:00 de la tarde, el Centro Nacional de Huracanes informó que Eta se degradó y ahora es una depresión tropical, sin embargo, la alerta por inundaciones en Centroamérica continúa.

Para El Salvador se espera que hasta el lunes se acumulen hasta unas 40 pulgadas de agua lluvia en el suelo, es decir, unos 1,000 milímetros.

Los expertos ubican el centro de la depresión tropical a unos 115 kilómetros al este de Tegucigalpa, en Honduras y se mueve hacia el oeste a unos 11 kilómetros por hora.
Esta lluvia conducirá a inundaciones repentinas e inundaciones de ríos catastróficas y potencialmente mortales, junto con deslizamientos de tierra en áreas altas de América Central". Informe del Centro Nacional de Huracanes.

¿Hacia dónde se moverá?

Según el Centro Nacional de Huracanes, Eta se moverá sobre Honduras el jueves durante el día y en la noche, saldrá del territorio centroamericano por el golfo de ese país hacia las Islas Caimán y el oeste de Cuba, hasta llegar a la Florida, el fin de semana.

Eta ingresó a Centroamérica convertida en un huracán categoría cuatro, dejando una estela de destrucción en su paso por Nicaragua, sobre las comunidades indígenas del caribe, y al adentrarse a tierra, perdió fuerza.

Sin embargo, sus constantes lluvias provocaron inundaciones en ese país y en Honduras y ha puesto en alerta a El Salvador y en algunos lugares de Costa Rica hay albergados por las inundaciones.

De momento, Eta contabiliza cuatro muertes: dos en Nicaragua, una en Honduras y uno en El Salvador hasta hoy.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé que El Salvador tenga lluvias tipo temporal mañana.

De hecho, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dijo que según los servicios meteorológicos "caerá el doble de lluvia sobre nuestro país, de lo que se calculaba hace apenas 24 horas", escribió en su cuenta de Twitter.

El Observatorio Ambiental informó que desde las 7:00 de la mañana del 3 de noviembre hasta las 7:00 de la mañana hasta el 4 de noviembre cayó 24.6 milímetros en Planes de Montecristo, Chalatenango. En el resto del país no se reportó lluvia.