El presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador, (Etesal), Edwin Núñez informó que están diseñando un sistema de redundancia eléctrica de dos líneas de electricidad para mejorar el suministro de energía que brinda la planta potabilizadora Las Pavas.

“Se están trabajando los estudios de esas dos líneas eléctricas que vamos a construir, una hacia Las Pavas y otra hacia el sistema de abastecimiento de agua de la zona norte”, dijo el titular de Etesal en conferencia de prensa sobre la suspensión del servicio de agua potable el próximo fin de semana.

Según indicó Núñez, el proyecto costará entre $7 y $8 millones. De acuerdo el titular de dicha empresa estudia el diseño debido a que esas dos líneas eléctricas también generarán energía en otras subestaciones de bombeo.

El presidente de Etesal aseguró que el problema en Las Pavas consiste en que “hay una sola línea que la suministra en energía, pero al haber problemas en esta línea en tiempos lluviosos, se iba la energía y no había suministro”. Las líneas recorrerán aproximadamente 48 kilómetros y su ruta preliminarmente será de la subestación de San Matías de Etesal hasta Santa Ana, pero están analizando la zona donde se construirá el proyecto.