La revista, creada en 1969, reconoció a Banco Agrícola por su liderazgo en el sistema financiero salvadoreño. /DEM


La revista especializada en finanzas Euromoney reconoció a Banco Agrícola como el mejor de El Salvador por su compromiso con la transformación digital y la innovación en iniciativas para inclusión financiera.

El banco recibió este galardón en los Euromoney Awards for Excellence Country 2020 (premios a la excelencia), un “reconocimiento que nos llena de orgullo y reafirma nuestro propósito de seguir promoviendo el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, especialmente en un momento sin precedentes, como el actual”, manifestó Rafael Barraza, presidente de Banco Agrícola.

La revista británica reconoció a Banco Agrícola El Salvador por su liderazgo en el sistema financiero con una participación en el mercado del 28.9 % de la cartera de créditos y 28 % en captaciones de fondos. La institución bancaria tiene $96.1 millones en la utilidad neta, un 45.6 % adicional frente al ejercicio anterior, y eso permitió un retorno sobre patrimonio del 18.2 %.

Euromoney también reconoció a Banco Agrícola por su transformación digital e inclusión financiera. Entre estos proyectos destaca el reciente lanzamiento de Wompi, una plataforma para pago por Internet destinada a pequeñas empresas y emprendedores, además la institución financiera tiene el primer producto 100 % digital con su Cuenta Fácil cuyo objetivo es incorporar al público no bancarizado.

“Invertimos para desarrollar herramientas que faciliten la vida de nuestros clientes y aliados, y su forma de acceder al sistema financiero formal. Esta transformación digital que estamos siguiendo, ahora nos permite apoyar la reactivación económica para pequeños y medianos empresarios”, agregó el presidente del banco.

Entre los nuevos productos de la institución está e-banca Personas, con un diseño renovado para facilitar a los salvadoreños realizar transacciones bancarias desde cualquier lugar y en el momento que lo necesiten. También ofrece los servicios de transferencias interbancarias bajo la imagen de UNI, una plataforma que permitirá a los usuarios realizar operaciones tradicionales desde la banca en línea.