Citi tiene más de 200 millones de cuentas de clientes y operaciones en 160 países. /DEM


La revista británica especializada en mercados financieros, Euromoney, reconoció a Citi Latinoamérica por su respuesta a la crisis del covid-19.

Citi, con presencia en negocios en más de 160 países, recibió el Premio a la Excelencia en Liderazgo para sus operaciones en la región de América Latina, Norteamérica, África y Asia. “Nos sentimos honrados de ser reconocidos por los esfuerzos que nuestros colegas han realizado para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia,” cita un comunicado del banco a Ernesto Torres Cantú, CEO de Citi Latinoamérica.

Con el inicio de la crisis, Citi movilizó al 90 % de sus colegas de Latinoamérica para trabajar de forma remota y estableció su servicio de 24 horas a los clientes institucionales que enfrentan los mercados volátiles.

En junio pasado, el banco anunció que además ha entregado un bono extraordinario para 75,000 colegas en todos los países donde opera para aliviar la carga financiera por la pandemia y aseguró que, de sus operaciones en El Salvador, el 16 % de sus colaboradores recibió este premio por única vez.

“Citi trabajó con dedicación para mitigar los efectos de la pandemia en Centroamérica y Latinoamérica y, en vista de su trayectoria y su alcance geográfico en toda la región, su impacto ha sido generalizado (…) Citi actuó rápidamente para proteger al personal y apoyar a los clientes”, destaca Euromoney en su publicación para los premios.

La revista también nombró a Citi como el Mejor Banco de Inversiones en Centroamérica y el Caribe. Según comentó Euromoney, la institución financiera ganó los mandatos “más grandes y prestigiosos” para transacciones de inversión desde un oferta de $2,000 millones para Panamá hasta una operación de $1,100 millones en El Salvador.

“Citi es el claro líder en llevar a los emisores regionales a los mercados de capitales internacionales”, reseñó la revista.