Tres familias han llegado al albergue en la escuela John F. Kennedy, de colonia Santa Lucía, Ilopango. / Óscar Machón


Al menos 80 familias fueron evacuadas de sus casas en la colonia Santa Lucía, Ilopango, por Protección Civil y organismos de socorro, debido a una cárcava que se agravó, el pasado 30 de mayo, por un sismo de magnitud 6.8 que estremeció al país y por las lluvias de la época.

La comisionada presidencial de operaciones de gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, informó ayer que del total, tres familias decidieron quedarse en el albergue situado en el centro escolar John F. Kennedy de esa colonia.

“Hemos evacuado a familias que se han ido hacia las casas de sus familiares y en esta escuela queda oficialmente abierto, hay tres familias y también acabamos de abrir otro albergue en el departamento de La Libertad”, aseveró Recinos.

La comisionada presidencial indicó que son alrededor de seis aulas que funcionarán como albergue en la escuela.

Asimismo, el ministro de la Defensa, Francis Merino explicó que los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) están brindando ayuda a los habitantes de la colonia para trasladar sus pertenencias, así como dar seguridad a las viviendas para que “no vaya a venir nadie a robar las pertenencias que dejen o las cuestiones materiales en sus casas. La colonia mantiene la alerta roja por lluvias.