Fotos cortesía de Cruz Roja Salvadoreña.


 

Cinco familias de la comunidad Villa de Guadalupe, ubicada en Mejicanos, San Salvador, fueron evacuadas luego que colapsara un muro de contención que dañó sus viviendas, debido a las intensas lluvias registradas desde ayer en el territorio salvadoreño.

Las personas fueron trasladadas a la cancha de dicha comunidad, al final de la calle Montreal, donde se ha instalado un albergue provisional para las familias afectadas, informó Alex Valle, jefe del departamento de gestión de riesgos y desastres del cuerpo de socorro.

“La ayuda que como Cruz Roja Salvadoreña estamos brindando consiste en frazadas, colchonetas y se está gestionando el apoyo psicosocial”, indicó Valle.



 

La institución también envió guardavidas con especialidad en Técnicas de Rescates para Inundaciones (TREPI) a diferentes zonas del país, consideradas de alto riesgo en caso de que sea necesario evacuar más familias.

Ayer, Protección Civil emitió alerta verde por la siituación de lluvias tipo temporal pronosticada para el fin de semana.