Foto Asamblea


La Comisión Política de la Asamblea Legislativa entrevistó hoy a cinco de los diez aspirantes a ocupar la presidencia del Tribunal del Servicio Civil (TSC). El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reconoció que “están bastante desfasados”, con la elección, debido a que el anterior presidente del TSC, terminó su periodo de tres años en julio de 2018.

El Tribunal tiene por función dirimir conflictos de tipo laboral y está acéfalo desde hace casi un año. Quijano expresó que el Órgano Ejecutivo ya nombró a su representante al igual que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y solo falta la Asamblea.

Este día fueron entrevistados Vladimir Stalin Marciano Meléndez, Juan José Pilía Alberto, Juan José Saldaña Linares, Juan Antonio López y Óscar Alberto López Rivas. Las profesionales Helen Beatriz Clímaco, José Ernesto Criollo y José Ramiro Parada Díaz, se retiraron de la contienda. Mientras tanto José Salvador Sánchez Membreño y Javier Alexander Figueroa no se presentaron a las entrevistas. Posiblemente sean convocados en el transcurso de la semana.

El presidente Quijano no descarta que esta semana se elijan al nuevo presidente del TSC.

Óscar Alberto López, quien ha sido suplente del presiden del TSC y busca ser electo en el cargo de presidente, dijo que la mayor parte de denuncias procesadas son por despidos, le siguen casos de descuentos y luego traslados de posiciones que los empleados no les parece.

El FMLN aprovechó para preguntar a los aspirantes sobre su posición en torno a los recientes despidos en el gobierno. Al respecto los aspirantes respondieron que harán cumplir las leyes y que sus resoluciones estarán amparadas a las leyes laborales.