Esta semana, padres de familia se quejaron por la intención de cerrar los turnos de la tarde. / Rosa Fuentes


“La escuela es pequeña y al unir los dos turnos esto sería un caos”, dice Mirna Cabrera, al enterarse que su hija ya no podrá estudiar por la tarde en la escuela Sagrado Corazón de San Miguel.

Y es que el Ministerio de Educación evalúa la cantidad de alumnos que tienen todas las escuelas, que suman 468, en todo el departamento.

La directora interina de la departamental de Educación, Teresa de Jesús Velásquez, dice que hay escuelas con pocos alumnos.

“En San Miguel sabemos que hay niños que por la mañana trabajan en los mercados, entonces les es imposible asistir a un turno que no sea el de la tarde. Con ellos estamos tratando una alternativa que ayude a que ellos no se vayan de la escuela”, señala Velásquez.

“No estamos de acuerdo como padres de familia ya que por las mañanas tenemos nuestros compromisos y es por eso que a nuestros hijos los hemos matriculado por la tarde”, reclama Cabrera, quien asegura que en la mañana trabaja y desde la 1:00 de la tarde, puede llevar a su hija a la escuela.

El viernes los técnicos de Educación presenstarán un informe donde recomendarán el cierre de turnos vespertinos en escuelas; ese informe determinará la cantidad de centros escolares que podrían salir perjudicados.