La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa retomó ayer el estudio del anteproyecto de ley para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) accedan al mercado de valores y puedan titularizar.

El proyecto fue presentado por el grupo parlamentario en la legislatura 2015-2018 y el estudio fue retomado con los diputados electos en los comicios del 4 de marzo pasado.

Según el anteproyecto, “las sociedad o personas naturales propietarias de las mipymes, podrán emitir acciones y valores de contenido crediticio bajo un régimen simplificado de oferta pública (y) de conformidad a las normas técnicas” que emita el Banco Central de Reserva (BCR). Plantea que las mipymes que deseen acceder al mercado de valores deben revelar información de sus ventas brutas de los últimos tres períodos e información financiera como su Plan Ge­neral de Constabilidad.

El diputado de ARENA Javier Palomo explicó que todavía están por definirse los montos a titularizar. El FMLN pidió que el BCR emita una opinión sobre el proyecto.