El viceministro de salud salvadoreño, Francisco Alabi, anunció ayer que aún evalúan poner en cuarentena a las tres becarias salvadoreñas, cuando sean traídas al país.

Rebeca Castrillo, Daniela López y Sussy Melga llegaron ayer a Ucrania, tras ser evacuadas de la ciudad china, Wuhan, donde inició el coronavirus.

Según Alabí, la idea es "extremar medidas", para evitar que el virus ingrese al país, también recordó que ya dieron de alta a nueve salvadoreños que habían estado en aislamiento después de regresar de viajes por China y países asiáticos, y aseguró que mantienen a cuatro en cuarentena.

Ayer, los 48 ucranianos y 29 extranjeros evacuados de China, fueron recibidos en medio de protestas en el aeropuerto de ese país; según informó la cadena CNN, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, confirmó que los evacuados estaban sanos y que fueron aislados en el pueblo Novi Sanzhary.

Pobladores de ese pueblo en el centro de Ucrania protestaron y quemaron llantas para que los evacuados no ingresaran, pero fueron dispersados por la policía, con trajes antimotines.

El ministerio de Salud de Ucrania ha manifestado que todos los evacuados están sanos.