Nacionales

Evalúan poner en cuarentena a becarias salvadoreñas al regresar de Ucrania

Iliana Cornejo

viernes 21, febrero 2020 - 12:02 am

El viceministro de salud salvadoreño, Francisco Alabi, anunció ayer que aún evalúan poner en cuarentena a las tres becarias salvadoreñas, cuando sean traídas al país.

Rebeca Castrillo, Daniela López y Sussy Melga llegaron ayer a Ucrania, tras ser  evacuadas de la ciudad china, Wuhan, donde inició el coronavirus.

Según Alabí, la idea es "extremar medidas", para evitar que el virus ingrese al país, también recordó que ya dieron de alta a nueve salvadoreños que habían estado en aislamiento después de regresar de viajes por China y países asiáticos, y aseguró que mantienen a cuatro en cuarentena.

publicidad

Ayer, los 48 ucranianos y 29 extranjeros evacuados de China, fueron recibidos en medio de protestas en el aeropuerto de ese país; según informó la cadena CNN, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, confirmó que los evacuados estaban sanos y que fueron aislados en el pueblo Novi Sanzhary.

Pobladores de ese pueblo en el centro de Ucrania protestaron y quemaron llantas para que los evacuados no ingresaran, pero fueron dispersados por la policía, con trajes antimotines.


El ministerio de Salud de Ucrania ha manifestado que todos los evacuados están sanos.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.