Deportes

Everton vence al Tottenham en un notable debut de James Rodríguez

AFP

domingo 13, septiembre 2020 - 12:17 pm

James Rodríguez en su primer partido con el Everton. Foto: AFP

El ambicioso Everton, con Carlo Ancelotti en el banquillo y James Rodríguez liderando su ataque, inició con buen pie la Premier League al ganar 1-0 este domingo en la cancha del Tottenham, también renovado de la mano de Jose Mourinho.

En un choque entre dos equipos que han invertido para pelear por entrar en la próxima Liga de Campeones, el Everton tuvo más ocasiones y encontró el camino del gol en un centro medido del francés Lucas Digne que cabeceó con potencia Dominic Calvert-Lewin (55).

publicidad

La diferencia para el equipo de Liverpool pudo ser mayor si su delantero internacional brasileño Richarlison hubiera estado más acertado.

Gran noticia para el equipo de Ancelotti, James Rodríguez, al que ya dirigió en el Real Madrid y en el Bayern Múnich, debutó con buena nota en la Premier. Situado en la mediapunta, el colombiano se mostró cómodo y puso algunos balones medidos a Richarlison, negado este domingo en Londres.


El internacional colombiano finalizó con tres disparos, dos regates acertados de dos intentados, cinco pases clave y 11 de 12 en envíos largos.

Ancelotti también incluyó en su once a otro fichaje clave, el brasileño del Nápoles Allan, dueño del centro del campo y que fue elegido jugador del partido.

Mourinho también contó con sus novedades, Matt Doherty en defensa y Pierre-Emile Hojberg en la construcción, pero el cuarteto ofensivo formado por Harry Kane, Son Heung-Min, Lucas Moura y Dele Alli evidenció falta de rodaje en esta primera jornada.

Con su triunfo el Everton puso fin a una racha de casi ocho años sin vencer a los Spurs, con un balance de siete empates y ocho derrotas en 15 partidos.

¿Cuáles son los equipos donde a militado James Rodríguez?

  1. Envigado F. C. (Colombia) 2006-2008
  2. Banfield (Argentina) 2008-2010
  3. FC Porto(Portugal) 2010-2013
  4. AS Monaco (Francia) 2013-2014
  5. Real Madrid (España) 2014-2020
  6. Bayern Múnich (Alemania) 2017-2019 -prestamo-
  7. Everton FC (Inglaterra) 2020

Doblete de Vardy

Antes, tras el Fulham, batido por el Arsenal (3-0), y el Leeds, que cayó ante el Liverpool (4-3), el tercer ascendido a la Premier League, el West Bromwich Albion, también perdió en la primera jornada de la nueva temporada, ante el Leicester (3-0).

Quinto la temporada pasada, tras mucho tiempo en el podio, el Leicester debutó con un once sin su mediapunta estrella James Maddison, en el banquillo, ni el central norirlandés Jony Evans, suspendido.

Pero los Foxes fueron capaces de soportar el inicio enérgico del WBA para imponerse con contundencia en la segunda parte.

Abrió el marcador uno de sus nuevos fichajes, el lateral belga Timothy Castagne, fichado del Atalanta, que acertó con un cabezazo a seis metros del arco (56).

Mejor goleador de la pasada Premier con 23 tantos, Jamie Vardy selló luego un doblete de penal, el primero con uno que había obtenido él mismo, engañando en las dos ocasiones al arquero Sam Johnstone (74 y 84).

El Chelsea, uno de los grandes favoritos al título tras sus ambiciosos fichajes de la pretemporada, arrancará el lunes en el terreno del Brighton.

Otros dos aspirantes al título, Manchester City y Manchester United, aplazaron sus partidos de esta primera jornada tras acabar más tarde su andadura en las competiciones europeas del pasado curso, concluidas en agosto.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.