El ex futbolista de Isidro Metapán se unió al partido de "Nuevas Ideas" para buscar su candidatura como regidor de Soyapango


 

De la misma forma que Rafael Burgos, ex jugador de Independiente de San Vicente, se postuló para candidato no partidario, el ex futbolista nacional, José Napoléon “Pibe” Baires, quien desde el desarrollo de jóvenes futbolistas le ha permitido dar un salto importante hacia la política, a través de una organización afiliada al partido político “Nuevas Ideas”, llamada “Juntos por Soyapango” para buscar su candidatura como regidos de Soyapango en apoyo al precandidato a alcalde de dicha fracción política, Fernando Donis.

 

“Me gusta su forma de querer trabajar y hacer las cosas bien, sabemos que no tiene pasados políticos, igual yo, estamos con las ganas de hacer diferencia, estamos para cumplir el sueño de jóvenes, niños y porqué no de adultos de tercera edad, acuerdense que el deporte es muy bonito y sigue hacer profesional para poder sacar a su familia, pero también se puede aportar bastante en los mayores, en la tercera edad, el deporte es salud y el municipio de Soyapango lo necesita”, apuntó Baires.

 

“Yo estoy trabajando con niños y con jóvenes en mi academia y sigo aprendiendo bastante, es muy bonito que por medio de valores o por medio del deporte llegue el padre y pueda decir mire mi hijo está cambiando porque lo están motivando y eso es lo que pasa en mi municipio en mi querido Soyapango y yo sé que hay muchísimo talento, pero a veces cuesta abrirles la puerta o darles la oportunidad y esa es mi intención”, agregó.

 

José Napoléon inició su carrera futbolística en 2007 con la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa), quien mantenía un equipo de segunda división denominado Estudiantes FC, luego en el Apertura 2008, el apoyo del defensor central de Isidro Metapán, Erick Dowson Prado, le permitió llegar al club calero con quien se coronó campeón de ese torneo frente a Chalatenango.

 

Pese a que su vida en el fútbol no fue de color de rosa, ya que sufrió las irresponsabilidades salariales en la segunda división con el Brasilia en 2010. Se retiró del fútbol en 2015 con el Quequeisque de Santa Tecla en tercera división. Cuatro años después, el 17 de agosto de 2019, Baires creó “La Academia” donde imparte clases de fútbol a niños y jóvenes que no tienen oportunidades para formarse como profesionales.



“Se nos dio la oportunidad de poder tener una academia con mucha experiencia, contar con profesores altamente calificados, profesionales en el estudio de entrenador, profesionales en el ámbito que tengo algunos ex futbolistas y futbolistas actuales como William Barrios, Justino Umaña, Franco Rodríguez, Raúl Orellana, Denis Sánchez nos brindan esa experiencia ya que han sido jugadores, tenemos a una licenciada en Educación Física que nos ayuda con los chicos de primer nivel, a veces mucho les cuesta que es la formación con los niños de 2 a 4 años activos”, destacó José Napoléon.

 

El “Pibe” mencionó que siguen trabajando con los profesores para mantener la vigilancia con los niños durante la pandemia del covid-19 a través de grupos de whatsapp. “Estamos organizando porque el 17 de agosto vamos a cumplir un año, vamos a tener una nueva camiseta para que puedan disfrutarla de nuestro primer aniversario como academia y gracias a Dios puedo decir que ha sido de bendición”.