El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, informó que el exalcalde del Puerto de La Unión, Carlos Farabundo Molina, pagó aproximadamente $5,000 a pandilleros del Barrio 18 para asesinar a una mujer.

Según Meléndez, el exalcalde ordenó el asesinato tras sus sospechas que la mujer estaba vinculada al asesinato de un familiar de Molina. "Según la investigación, él tenía información o sospechaba que esta mujer y otros sujetos habían participado en el atentado de un familiar de él. Aparece que con los pandilleros estaba con la vinculación no obstante según la investigación les pagó aproximadamente $5,000 entiendo que fue un poco antes de ser alcalde", dijo el titular de la fiscalía esta mañana.

En 2005, Molina empezó su carrera política como candidato a alcalde del municipio porteño luego del asesinato de su padre, quien era originalmente el candidato a alcalde por el PDC, partido por el que Molina también corrió la elección y ganó. Luego volvió a competir en las elecciones bajo la coalición PDC-FMLN y gobernó un segundo periodo.

Lea también: Capturan a exalcalde del Puerto La Libertad y varios empresarios vinculados a pandillas

El fiscal también descartó que Carlos Farabundo Molina sea parte de la pandilla Barrio 18, sino que se vinculó a estos por el homicidio.

Molina fue capturado esta madrugada en su residencia, según informó la Policía Nacional Civil. Preliminarmente se dijo que el exalcalde pagó $3,000 por el homicidio.